Subscribe

jueves, 4 de noviembre de 2010

54% de los videos en Internet están basados en HTML5.

Esta soprendente estadística publicada por MEFEEDIA nos dice que el 54% de los videos disponibles en internet actualmente son videos HTML5. Esta cantidad es el doble de hace 5 meses, lo que nos hace ver la gran explosión que el nuevo estandar en lo que a video se refiere está teniendo.
El gran motivo de esta explosión es la irrupción de la banda ancha en los móviles. Flash, el gran triunfador hasta el momento en lo que a video se refiere tenía un gran problema, la reproducción de videos en los pequeños dispositivos móviles. En este punto HTML5 entra con gran fuerza, la mayoría de los navegadores para móviles empiezan a dar soporte a esta nueva característica del estandar. Esto hace que se produzca esta gran explosión de videos HTML5 en internet en los últimos meses.

La solución más extendida actualmente es la de ofrecer las dos alternativas, videos HTML5 para aquellos navegadores que lo soportan, y el antiguo formato de video FLASH para los navegadores que todavía no implementan esta característica.
Sin lugar a duda este número hace que cada vez tenga más claro que HTML5 no es algo a tener en cuenta en el futuro, si no que es nuestro PRESENTE.

1 comentario:

Manu Medina Marsilla dijo...

Hola, He creado un seminario en Madrid sobre HTML5 y os he incluido en los créditos de la presentación. Ya que me parece que el contenido de este blog es muy interesante.
Os mando el enlace de la presentación: http://www.slideshare.net/maspixel

Publicar un comentario