Subscribe

jueves, 4 de noviembre de 2010

Adobe Edge vs Sencha Animator

Desde hace tiempo se sabe que Adobe iba a entrar en la guerra de HTML5, sobre todo desde que no consiguo que su aplicación flash player entrara en los productos de Apple. Esta negativa de Apple hizo que Adobe cambiara su forma de actuar, en lugar de seguir con la batalla entre Flash y HTML5, ha entrado de lleno en la guerra por el mercado de HTML5. Para ello pretende competir con su nuevo producto: Adobe Edge. Este producto todavía no es descargable, pero por lo poco que podemos saber la principal característica es su gran parecido con Adobe Flash. Es una incognita todavía la calidad del producto que se puede generar con esta aplicación, y hasta que no tengamos en nuestras manos no lo sabremos.
En la batalla de la generación de animaciones con HTML5 existe también otro producto llamado Sencha Animator el cual nos permite generar animaciones basadas en HTML5 y CSS3. A diferencia de Adobe Edge, este producto ya lo tenemos disponibles para ser descargado.
La ventaja de Sencha Animator es clara, será mejor o peor, pero ya podemos empezar a usarla. Efectivamente, CSS3 y HTML5 todavía no está tan extendido en los navegadores web, pero es cuestion de poco tiempo el tener un soporte casi total de ambos estándares y para entonces debemos estar preparados y disponer de nuestra animaciones de nueva generación.
Se abre un nuevo horizonte y debemos intentar de no quedarnos atrás.

1 comentario:

PaK-Zer0 dijo...

Se veía venir, que Adobe no se iba a quedar en un rincón llorando, mientras Steve Jobs le daba la espalda. Se ha puesto las pilas, esperemos que al igual que M$, esta gente se ponga las pilas y hagan algo bueno...

Publicar un comentario