Subscribe
Mostrando entradas con la etiqueta Internet Explorer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internet Explorer. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de marzo de 2011

Para que nos sirve HTML5!!

Que de tiempo sin escribir ...
Bueno, espero recuperar la dinámica de actualizar este blog, es una iniciativa que la verdad que me gustaría mantener.
Hoy quería escribir sobre una pregunta que se me ha ocurrido, y es: ¿Para que nos sirve HTML5?
Supongo que cualquiera que haya visto algo del nuevo estándar de HTML podrá darme algunas respuestas. Sinceramente cuando empecé a leer información la ilusión era tremenda, parecía que HTML5 iba a dar un vuelco al concepto de web que tenemos hoy día. Conforme seguí avanzando me di cuenta que, efectivamente HTML5 era un gran cambio, pero quizás no era el cambio definitivo (quizás el que necesitábamos realmente).
Aun así, y tras recuperar un poco del bajón sufrido, creo que HTML5 va a traer multitud de cosas buenas, y la principal de todas es la desaparición paulatina de los navegadores antiguos, principalmente de IE6. Nada más que por eso se merece un aplauso y un seguimiento incondicional.
Pero nos va a ofrecer mucho más, la caída del flash, el fin de los div (para organizar la estructura de nuestras páginas), el fin de las cookies como las conocemos, más posibilidades multimedia, más semántica a nuestros contenidos, ....
Poco a poco iré comentando aquellos elementos que me vayan llamando la atención, principalmente los nuevos elementos creados y los que han pasado a mejor vida.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internet Explorer 9 el rey de HTML5

Curiosa la noticia que he leido en la que se comenta que en un informe oficial de la W3C en el que se han estudiado algunas de las principales características de HTML 5 en los distintos navegadores en desarrollo.
El ranking que se ofrece en esta noticia es: 
  1. Internet Explorer 9 Platform Preview 6
  2. Google Chrome 7.0.517.41 beta
  3. Firefox 4 Beta 6
  4. Opera 10.60
  5. Safari 5.0.7533.16
 Ufff, sinceramente, nunca pensé que esto pudiera ocurrir, viendo la historia a la que nos tiene acustumbrado Microsoft en el mundo de los navegadores, pensar que IE9 superara al resto era realmente imposible.
La verdad que esto es una gran noticia, que Microsoft se tome en serio HTML5 puede hacer que este nuevo estandar sea una realidad mas pronto que tarde, de lo que nosotros, los desarrolladores web nos podremos aprovechar.
Realmente sería todavía mejor noticia si forzara a todos los usuarios con IE6 a actualizarse, eso ya sería lo mejor que podría escuchar, pero me parece a mi que esto es bastante más complicado., por lo tanto, vamos a conformarnos con el soporte que Microsoft está ofreciendo y veremos como se comporta el mercado con el próximo lanzamiento de esta versión.