Que de tiempo sin escribir ...
Bueno, espero recuperar la dinámica de actualizar este blog, es una iniciativa que la verdad que me gustaría mantener.
Hoy quería escribir sobre una pregunta que se me ha ocurrido, y es: ¿Para que nos sirve HTML5?
Supongo que cualquiera que haya visto algo del nuevo estándar de HTML podrá darme algunas respuestas. Sinceramente cuando empecé a leer información la ilusión era tremenda, parecía que HTML5 iba a dar un vuelco al concepto de web que tenemos hoy día. Conforme seguí avanzando me di cuenta que, efectivamente HTML5 era un gran cambio, pero quizás no era el cambio definitivo (quizás el que necesitábamos realmente).
Aun así, y tras recuperar un poco del bajón sufrido, creo que HTML5 va a traer multitud de cosas buenas, y la principal de todas es la desaparición paulatina de los navegadores antiguos, principalmente de IE6. Nada más que por eso se merece un aplauso y un seguimiento incondicional.
Pero nos va a ofrecer mucho más, la caída del flash, el fin de los div (para organizar la estructura de nuestras páginas), el fin de las cookies como las conocemos, más posibilidades multimedia, más semántica a nuestros contenidos, ....
Poco a poco iré comentando aquellos elementos que me vayan llamando la atención, principalmente los nuevos elementos creados y los que han pasado a mejor vida.
Mostrando entradas con la etiqueta Navegadores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navegadores. Mostrar todas las entradas
lunes, 21 de marzo de 2011
viernes, 17 de septiembre de 2010
Nuevo ranking de navegadores de Agosto de 2010: Buenas noticias!!
En desarrolloweb.com se ha publicado un nuevo ranking de uso de navegadores de Agosto del 2010. De este nuevo ranking estaba claro que Internet Explorer sigue siendo el navegador de referencia, pero una cosa llama la atención, el tan "problemático" IE6 ha caído a la 3 posición, pasando de un 20% de uso a un 16,18%. Ahora es firefox 3.6 quien ocupa la 2 posición con un 16.80%. Poca diferencia, pero que al menos marca una tendencia a la baja de Internet Explorer 6.
Esto es una buena noticia en lo que se refiere a la implantación de HTML5, ya que es en estos navegadores donde más problemas tendremos para hacer nuestros maquetas con html5 compatibles en todos los navegadores.
Os dejo el ranking completo:
Ranking de navegadores en Agosto 2010:
1. Microsoft Internet Explorer: 60.40%
2. Firefox: 22.93%
3. Chrome: 7.52%
4. Safari: 5.16%
5. Opera: 2.37%
Ranking de navegadores por versiones:
1. Internet Explorer 8: 27.90%
2. Firefox 3.6: 16.80%
3. Internet Explorer 6: 16.18%
4. Internet Explorer 7: 11.89%
5. Chrome 5: 6.77%
6. Internet Explorer 8.0 (C.M.): 3.54%
7. Firefox 3.5: 3.41%
8. Safari 5.0: 2.29%
9. Firefox 3.0: 2.04%
10. Opera 10.x: 1.99%
Esto es una buena noticia en lo que se refiere a la implantación de HTML5, ya que es en estos navegadores donde más problemas tendremos para hacer nuestros maquetas con html5 compatibles en todos los navegadores.
Os dejo el ranking completo:
Ranking de navegadores en Agosto 2010:
1. Microsoft Internet Explorer: 60.40%
2. Firefox: 22.93%
3. Chrome: 7.52%
4. Safari: 5.16%
5. Opera: 2.37%
Ranking de navegadores por versiones:
1. Internet Explorer 8: 27.90%
2. Firefox 3.6: 16.80%
3. Internet Explorer 6: 16.18%
4. Internet Explorer 7: 11.89%
5. Chrome 5: 6.77%
6. Internet Explorer 8.0 (C.M.): 3.54%
7. Firefox 3.5: 3.41%
8. Safari 5.0: 2.29%
9. Firefox 3.0: 2.04%
10. Opera 10.x: 1.99%
Etiquetas:
Navegadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)